Procuraduría abre investigación disciplinaria al alcalde de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por presuntas irregularidades en cinco contratos para la atención de la pandemia del Covid-19 en 2020.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de la veeduría Corposicial, Wilmer Sánchez, por presuntos sobrecostos en los contratos y contratación directa.  También cobija al director de Apoyo Logístico, Didier Torres.

“El alcalde junto al director de la Oficina de Apoyo logístico deberá presentar todas pruebas de los convenios, de los contratos y detallar la entrega de los kits de aseo, de los alimentos a los beneficiarios, para ver si es verdad que los recibieron, porque era una época donde en realidad la gente se estaba muriendo de hambre y de Covid-19″, dijo.

Según el veedor, no se entregó presuntamente el total de las ayudas a las personas beneficiarias, puesto que no hay soportes donde conste la entrega de esto. 

“Hay contratos y convenios con el asilo San Pedro Claver donde no se ejecutó presuntamente el 30% del valor del convenio, hay dineros que no desaparecieron y deben dar explicación», sostuvo el veedor.