Protestas en Cartagena también fueron infiltradas por vándalos

Lo que en principio fue convocado como un plantón pacífico en la Bomba del Amparo, en Cartagena, terminó en actos criminales.

La manifestación que realizaban ciudadanos y estudiantes de la Universidad de Cartagena, fue infiltrada por personas que llegaron prendiendo fuego a llantas para bloquear el tránsito vehicular.

Además, vándalos destruyeron señales de tránsito y lanzaron piedras contra edificaciones cercanas, como la estación de Bomberos de Santa Lucía y el CAI de San Pedro, al que además le prendieron fuego y lo hurtaron.

Joel Barrios Zúñiga,  comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, manifestó  su rechazó a este tipo de agresiones contra el  organismo de socorro, que está siempre dispuesto a atender los requerimientos de la comunidad en todo tipo de emergencias.

Los individuos también atacaron con piedras y objetos contundentes una estación del sistema. En la estación Madre Bernarda fueron destruidas las puertas de vidrio, los monitores, y las taquillas fueron vandalizadas y saqueadas. Así como una sede de Bancolombia, a la que ingresaron para destruir sillas y cajeros.

Llamó la atención que ciudadanos motorizados y agentes de Policía se unieron para impedir que los vándalos continuaran realizando destrozos.