Regresan las clases presenciales a la Cárcel Distrital de Cartagena

Con todas las medidas de bioseguridad, regresarán de forma paulatina las clases presenciales a la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena. 

Desde el 2020, la IE Valores Unidos ha estado trabajando de la mano con la Cárcel Distrital de Mujeres en el fortalecimiento de los procesos educativos. Para ello, llevaron su programa de extensión comunitaria hasta el centro penitenciario y desde entonces han apoyado el proyecto de culminación de estudios de básica primaria y secundaria. 

Con la declaratoria de pandemia, el proyecto pasó a la virtualidad; ahora con el regreso a la presencialidad, vuelve a una metodología pedagógica que se ajusta más a las necesidades de las internas. 

Para la directora de la cárcel, Mercedes García, resulta significativo dar este paso, sin embargo, reitera la importancia de mantener las medidas necesarias para evitar brotes.

La presencialidad será progresiva y estará sujeta a controles en materia de salud pública, igualmente, supeditada a la situación local, número de camas UCI disponibles, decretos distritales y al desarrollo de la pandemia.