Retorno a clases presenciales en Cartagena se iniciará desde agosto

Las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Cartagena que aún no han regresado a la presencialidad, deberán hacerlo a más tardar el 9 de agosto, cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes.

Así lo determinó el Gobierno distrital mediante el Decreto 0717 del 12 de julio de 2021, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 y de la Directiva 05 del 17 de junio de 2021, del Ministerio de Educación Nacional.

Según el decreto, las Instituciones Educativas deberán adoptar de manera inmediata el protocolo de bioseguridad contenido en el anexo de la Resolución 777 de 2021, aplicando estrictamente sus lineamientos esenciales como son: el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, fomentar el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar. 

El acto administrativo distrital precisa que no es necesaria la formulación o construcción de un nuevo protocolo de bioseguridad. También aclara que los colegios que ya iniciaron la presencialidad pueden seguir en ese proceso.