Turista mexicano muere tras ser golpeado por yate, en Islas del Rosario

Un turista mexicano murió tras ser golpeado por un yate en Islas del Rosario (Bolívar). El accidente se registró en el sector conocido como Punta Gigante, y la víctima fue identificada como Eduardo Torres Zorrillo, de 30 años de edad. 

El Centro Regulador de Urgencias de Cartagena reportó que Torres fue golpeado con la propela del yate en el que él mismo se encontraba a bordo. Tras el accidente, la víctima murió cuando era llevada al territorio continental y llegó al muelle de Bodeguita sin signos vitales. 

“A nosotros nos notificaron que el accidente se presentó en las Islas del Rosario, guardacostas estaba en el sitio y había un turista que, al parecer, había caído de un bote y estaba acompañado de unas personas, y recibió varios traumas. Esta persona fue trasladada al muelle, y nosotros estábamos ahí con todo el equipo; sin embargo, ellos lo valoraron y encontraron que estaba sin signos vitales”, dijo Álvaro Cruz, director del CRUE en Cartagena. 

A su vez la Dimar reveló que el capitán del yate de bandera panameña implicado en el accidente se encargó de llamar a las autoridades cuando se percató que Eduardo Torres había resultado gravemente herido por el golpe. 

“El mismo capitán de la motonave, un yate de bandera panameña, que llama a la estación de control de tráfico marítimo, pidiendo auxilio para atender una emergencia de un hombre en el agua”, dijo Darío Sanabria, capitán del Puerto de Cartagena.