VIDEO l Desmantelado laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el sur de Bolívar

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación, ubicaron en zona rural de Morales, sur de Bolívar, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecería al ELN, compañía Tito Marín.

Esta estructura ilegal, que fue hallada en el sector Alto del Burro, almacenaba en su interior 2.300 litros de acetona, cuatro destiladores artesanales (marcianos), dos electrobombas, tres básculas digitales, 15 hornos microondas, una prensa hidráulica, una empacadora industrial y 26 canecas plásticas.

Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente el andamiaje logístico y financiero del ELN, grupo criminal que converge en esta área del país.

En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ha logrado la ubicación de 36 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en el sur de Bolívar.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad que aquejan la región norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, precisa la institución.