Bomberos de Cartagena piden pruebas de Covid-19 tras aparición de un socorrista infectado

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena se encuentra en alerta debido a la aparición del primer caso de Covid-19 entre sus filas, un socorrista de 61 años de edad que se encuentra bajo cuidados intensivos dentro de uno de los hospitales de la ciudad. 

El paciente contagiado hace parte de la Estación del barrio Santa Lucía, donde comparte labores con otros 30 compañeros que están a la expectativa de su estado de salud. 

«La información que tenemos sobre el compañero es muy poca, solo que está hospitalizado, no sabemos qué pasará con él y tampoco con nosotros, solo esperamos que nos practiquen las pruebas y nos digan qué hacer. Estamos pensando que si no nos las hacen, no vamos a ir a trabajar porque no queremos exponer a nuestras familias», dijo uno de los bomberos al diario El Universal. 

Ahora los integrantes de esa estación esperan que las autoridades les practiquen pruebas de Covid-19 para saber si ellos están contagiados. De lo contrario, solo podrían atender incendios de estructuras y dejarían de lado emergencias como derrames de aceite, ataques de abejas o incendios forestales. 

Sobre este problema, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, pidió a las EPS y ARL de los socorristas practicarles las pruebas todos ellos para detectar más casos e impedir que la estación afectada se vuelva un foco de infección.