Bomberos de Valledupar siguen atendiendo emergencias, pese a falta de nueva dotación y seguridad social

Aunque en Valledupar son más frecuentes los llamados de auxilio a los Bomberos Voluntarios, los integrantes de esa importante unidad de socorro carecen de varias herramientas que les impiden realizar su trabajo como ellos desearían. La situación actual obedece a los problemas para mantener un convenio con el municipio.

“En vista de que no se han desarrollado los convenios en debida forma con el municipio de Valledupar, tenemos unos saldos que dejamos de percibir y en ese orden de ideas eso afecta también las inversiones y los cumplimientos que de manera recíproca tenemos que hacer con el personal”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Omar Prieto.

Por la situación jurídica, los bomberos no han recibido nueva dotación, necesaria para su seguridad durante la atención de las emergencias. Lo más delicado es que los socorristas no tienen seguridad social vigente, pese a que suelen impartir recomendaciones sobre seguridad y derechos laborales, paradójico.

Pese a todo, el comandante Prieto aseguró que los Bomberos de Valledupar siguen comprometidos con dar lo mejor como institución a la ciudadanía, y que pese a sus limitaciones, no han desatendido los llamados de auxilio que les han hecho en la ciudad.

Actualmente los Bomberos están negociando un contrato con la Alcaldía de Valledupar. La administración les hizo una propuesta y además le pidió a la institución presentar un presupuesto “ajustado a las emergencias que se presentan en la ciudad de Valledupar para garantizar el cumplimiento de la atención durante las emergencias.

Entrevista con Omar Prieto, comandante de los Bomberos de Valledupar.