Brote de coronavirus obliga a cierre de Batallón en Valledupar

El Batallón de Ingenieros General Manuel Alberto Murillo Gonzales de Valledupar decidió restringir las visitas y salidas de los militares para evitar la propagación del virus.

{module Avisos InText 1}

De los 39 militares contagiados con el virus, solo 4 presentan síntomas leves de la enfermedad. En la mayoría de los casos los infectados con Covid-19 permanecen en casa bajo estricto seguimiento médico.

Cabe anotar que en la institución se practicaron pruebas a todo el personal para descartar o confirmar más casos, así como extremar las medidas de bioseguridad.

Estos contagios  fueron confirmados en el aplicativo web de la Secretaría de Salud local, donde a diario se enumeran los nuevos positivos clasificados por edades, barrios o instituciones.

{module Detalle de noticias 728×90}

El reporte donde se evidenció el contagio masivo en el batallón, alcanzó el mayor número de casos, registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque en la información entregada por las autoridades de salud no queda claro la cadena de contagios. Sin embargo, se especula que los militares pudieron enfermarse tras salir de permiso.