Buses en Barranquilla podrán transportar pasajeros al 70% de su capacidad

La administración del Área Metropolitana de Barranquilla autorizó el aumento del aforo en el transporte público al 70% de la capacidad de los buses, tanto del transporte colectivo como de Transmetro.

Este aumento ya había sido autorizado por el Gobierno Nacional y ahora entrara en vigor en Barranquilla y los municipios cercanos.

Con el aumento de capacidad de pasajeros, las autoridades le piden a los conductores de buses mantener ciertas medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 dentro de sus vehículos, como una ventilación adecuada.

En el caso de buses que usan aire acondicionado, como Transmetro, sus sistemas deben tener filtrado y con recirculación mínima, para que el aire se renueve cada 15 minutos.

Por su parte, los pasajeros tendrán que seguir usando tapabocas para entrar a los buses, y no podrán aglomerarse en los paraderos o las estaciones antes de abordar.

“No podemos bajar la guardia en las medidas de autocuidado para mitigar la propagación del COVID-19. Nuestra misión como autoridad de transporte para el colectivo y el sistema masivo es velar por la prestación de un servicio seguro y confiable para los usuarios”, dijo Libardo García Guerrero, director de AMB.