Cadáveres de pacientes fallecidos por Covid-19 siguen desapareciendo en Barranquilla

Continúan las denuncias de familiares de personas fallecidas por Covid-19 en Barranquilla que no encuentran los cuerpos de sus seres queridos para sepultarlos. 

{module Avisos InText 1}

Hoy se conoció un nuevo caso de un presunto intercambio de cadáveres que preocupa a la familia de Marilyn Pérez, una enfermera que falleció el pasado 6 de julio, pero que su cuerpo no aparece en la morgue de la clínica El Prado.

Katherine Hernández, hija de la fémina, contó que el 6 de julio la funeraria Los Olivos llegó hasta la clínica a retirar el cadáver y darle sepultura, pero se sorprendieron porque el cuerpo no reposaba en la morgue. 

Tras conocer los hechos, ingresaron a la clínica a verificar que había pasado con su mamá. 

“Entramos a la clínica para verificar si estaba ahí, buscamos en la UCI, en todos los lugares, y nos llevamos la sorpresa de que no estaba en ningún lado. Solicitamos una respuesta a la clínica y no nos daban razón”, relató.

No obstante, aprovecharon que otra persona llegó a reclamar a su ser querido y le pidieron a los de la funeraria que tomaran foto de los cuerpos en la morgue. 

“En la morgue habían varios cuerpos pero todos eran hombres. Nos enteramos luego que hubo dos retiros para unas inhumaciones que eran de dos hombres, pero sepultaron a los que no eran porque esos cadáveres estaban en la morgue”, explicó la mujer. 

Posteriormente, la directora del centro asistencial los atendió para poder investigar lo que había ocurrido. “La directora nos hizo pasar y nos da una respuesta ilógica; nos dijo que estuviéramos tranquilos que ya nuestro ser querido está sepultado”, dijo. 

Comentó que recurrieron a la funeraria que realizó las exequias para realizar una exhumación y verificar si uno de los cadáveres era el de su madre. 

“La respuesta que nos dieron fue que no podían hacerlo porque ellos ya habían hecho su trabajo. Esto es doloroso porque hay cuatro familias en esta situación, dos sepultaron a personas creyendo que era su ser querido y aún están en la morgue, y las otras dos familias no encuentran sus cuerpos y parece que ya fueron sepultados”, puntualizó la hija de Marilyn. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Ante esta situación, solicitaron a la Secretaría de Salud del Distrito que adelante la investigación para establecer qué pasó con el cadáver.