Cae 8 miembros de red criminal al servicio del Clan del Golfo en Sucre

En cumplimiento a la estrategia contra el microtráfico y crimen organizado, personal adscrito a la Seccional de Investigación criminal, con apoyo de personal de Inteligencia Sipol, Goes y Armada Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 138 Especializada de Montería, se propinó otro contundente golpe al microtráfico e integrantes del Clan del Golfo en el marco de la operación Enmanuel.

La información entregada por la red de participación cívica y más de un año de labores investigativas de recolección de información y elementos materiales de prueba, fueron suficientes para llevar a cabo 11 diligencias de registro y allanamiento que tuvieron como resultado la captura de 8 personas.

Entre los detenidos se encuentra alias Yull, quien tiene el perfil de liderar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sampués; un sujeto conocido como ‘Daniel’; además de alias Milton, ‘El Pigua’, ‘El Papa’, ‘Jhonatan’, ‘El Barbero’, ‘Toño’ y ‘El Congo’, señalados como integrantes de la estructura delincuencial que estaría al servicio del ‘Clan del golfo’. 

Asimismo, se incautaron 100 gramos de marihuana tipo crippy dosificados, 5 celulares y una motocicleta marca Bóxer color negro, la cual era utilizada para la entrega de estas sustancias en los barrios Puerto Escondido, El Recreo, Las Acacias, Geney y 12 de Octubre, pertenecientes a Sincelejo y Sampués.  

Este grupo delincuencial recolectaba alrededor de 8 millones de Pesos semanales, producto de la venta de sustancias de estupefacientes.

Los capturados fueron trasladados y dejados a órdenes del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo.