Caen 17 integrantes de la banda ‘Los Costeños’, entre ellos el presunto responsable de lanzar granada en el centro de Barranquilla

17 presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Costeños’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre ellos uno de los responsables de haber lanzado una granada de fragmentación en el centro de Barranquilla, el pasado mes de enero.

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, las detenciones se dieron por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

“Estas capturas realizadas por el Gaula de la Policía tiene relación con el acto terrorista realizado en el mes de enero cuando se lanzó una granada en el centro de la ciudad y afectó a 14 personas. Dentro de los capturados está el que hizo el lanzamiento, el autor material de la granada, es decir, el que estaba acompañando a alias ‘Caracas’ en esa motocicleta”, dijo. 

De acuerdo al portal web Zona Cero, entre los aprehendidos se encuentra también Pedro Herrera, alias ‘Romero’, quien sería jefe de las extorsiones en el sector del Centro de Barranquilla y la habría ordenado a José Blanco, alias ‘El de la Y’, lanzar la granada todo por orden directa de alias ‘Tommy Masacre’, quien se encontraba recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar y trasladado a otro centro carcelario.  

Asimismo, fueron capturados Darwin Elias Vergara, ‘Piraña; Eric Solano, ‘Tom’; Farid García, Bryan De la Hoz, Estefany Romero, alias ‘La Pipona’; Laura Plata, alias ‘La Gorda’; Gladianis Ysea Roque, alias ‘La Muda’; Yiri Miriel Loyo, alias ‘Yili La Machorra’; Yuliana Simancas Puche, alias ‘La Negra’; Estefany Gutiérrez, Lesly Londoño, Nataly Carrillo Vargas, José Davis Cañate, Paola Londoño Sánchez, alias ‘La Paola mujer de Cachete’ y un adolescente de 16 años.