Calamidad en Chiruguaná: 14 barrios inundados tras colapso de red de alcantarillado

Las fuertes lluvias que afectan a Cesar desde hace tres días provocaron inundaciones en 14 barrios del municipio de Chiriguaná. 

Un censo realizado por las autoridades locales reportó que 130 familias resultaron damnificadas por la emergencia, lo que obligó a la administración a declarar la calamidad pública y la alerta roja. 

«Debido a las lluvias de los últimos días hemos declarado la calamidad pública y la alerta roja en nuestro municipio, porque estamos concentrados en proteger la vida de nuestra gente, por eso hemos tomado esas decisiones siguiendo además las alertas emitidas desde el Ideam», dijo el alcalde Carlos Iván Caamaño. 

Lo llamativo de las inundaciones en Chiriguaná es que estas no fueron producidas por desbordamiento de ríos u otra fuente de agua, sino por el colapso de la red de alcantarillado del municipio. El rebosamiento fue tal que las familias afectadas no tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias. 

«No ha parado de llover, cuando el agua se metió intentamos sacar algunas cosas de valor, pero en general todo se mojó, los colchones, los electrodomésticos, y todos nuestros enseres en general, pedimos que nos ayuden, quedamos en la calle en plena pandemia», dijo uno de los afectados.