Capturado en Santa Marta ‘David’, presunto jefe de finanzas de Los Pachenca

El Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias ‘David’, presunto jefe financiero de la banda criminal Los Pancheca, quien tendría siete años de experiencia delincuencial en Magdalena.

La captura de ‘David’ se logró luego que este cobrara una extorsión. Junto a él dos mujeres también fueron detenidas, una de ellas de nacionalidad venezolana.

‘David’ pudo ser ubicado por las autoridades después que un empresario lo denunció por cobrarle 200 millones de pesos a cambio de no asesinarlo a él y a los trabajadores de su empresa, en Pueblo Bello, Cesar.

Con esa información, el Gaula y la Fiscalía planearon un operativo que consistió en acordar el pago del dinero a ‘David’ en un punto acordado. La cita se pactó cerca al parque Tayrona y allí el delincuente y sus cómplices llegaron a reclamar el dinero cuando fueron interceptados por los agentes.

“David’ ordena a una de las mujeres, de nacionalidad extranjera, recoger el dinero. En ese momento es capturada por uniformados del Gaula. ‘David’, al notar el proceder de los policías, emprende la huida con la otra mujer, pero en la oportuna reacción fueron interceptados y capturados”, dijo la Policía.

Se sabe que ‘David’ era el jefe de finanzas de Los Pachenca en La Guajira y se encargaba del cobro de extorsiones en la troncal del Caribe, desde Calabazo hasta Palomino. Luego fue trasladado al Cesar tras la muerte de alias ‘Chucho Mercancía’, donde siguió delinquiendo en El Copey, Chimila, Caracolí, y Caracolicito.