Capturado presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del ‘Clan del Golfo’ en Sucre

El Departamento de Policía Sucre continúa la lucha frontal contra el crimen organizado; por eso viene adelantando operaciones de intervención focalizada junto a la Armada Nacional, en puntos estratégicos de afectación de estas estructuras armadas.

Es así como unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales –Goes– y de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, recibieron la información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación del cabecilla de la Zona Sabana Sucreña del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quien estaría realizando actividades de inteligencia criminal en el municipio de Corozal.

Luego de realizar una reunión de coordinación operacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a este sujeto, lo que involucró más de 50 efectivos.

“Con información puntual sobre la presencia de este cabecilla, siendo las 10:00 de la mañana del día de hoy, en el peaje de las Flores del municipio de Corozal, se logra su ubicación y se realiza su identificación”, dijo la Policía.

Se conoció que en el momento de su captura se desplazaba en una motocicleta en compañía de menor de edad, para pasar desapercibido ante los diferentes controles de la Fuerza Pública en la zona.

Este sujeto conocido como Emiro o Elkin, fue capturado en cumplimiento de orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Emiro o Elkin, tiene una trayectoria criminal de más de 15 años, sería el cabecilla de la Zona Sabana Sucreña de la Subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Los Palmitos, Betulia, Galeras, el Roble, Sincé, Santiago Apóstol, Buenavista y San Pedro.

Además, sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas, en temas relacionados con tráfico local de estupefacientes y extorsiones.

Así mismo, tendría bajo su mando aproximadamente a 20 integrantes del grupo armado y sería hombre de confianza dentro de la organización, teniendo en cuenta que es hermano de alias Daniel, segundo cabecilla de la Subestructura Manuel José Gaitán.

De acuerdo a la información recolectada, este sujeto habría participado y ordenado varios de los homicidios perpetrados en los municipios de Corozal, Sincelejo, Sincé y Los Palmitos desde el año 2019 hasta la fecha.