Capturados 16 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena

16 personas fueron capturadas durante un operativo adelantado por la Policía, la Armada y la Fiscalía en Cartagena. Los detenidos están señalados de pertenecer a una célula del Clan del Golfo que operaba tanto en la capital de Bolívar como en municipios de ese departamento y Sucre.

De acuerdo a la Fiscalía, esta célula urbana se dedicaba a delitos como el homicidio, la venta de drogas, ajustes de cuentas y la comercialización de armas de fuego y municiones.

Las investigaciones coordinadas por la Fiscalía 20 Especializada de Cartagena permitieron establecer que alias Jhorman era el cabecilla de los sicarios y alias Peligro coordinaba las ventas de estupefacientes, y que su accionar delictivo estaría en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, Mahates (Bolívar) y Sincelejo (Sucre). 

Los hoy capturados, al parecer, están asociados con varios homicidios y materializaciones de incautaciones de estupefacientes.

En las próximas horas, la Fiscalía comenzará la imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes en contra de las 16 personas cuyas capturas ya fueron legalizadas por la autoridad judicial competente. 

Durante las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia así como gorras y pañoletas pixeladas; además de 20 gorras negras con nombre bloques Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas De Colombia) y brazaletes con similares logotipos.