Capturan a conductor de transporte escolar por abuso sexual

El conductor de una ruta de transporte escolar fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años. El hombre identificado como Nicolás Alfredo Blanco Fernández, de 32 años y conocido como ‘Pipe’, habría manoseado a dos hermanas de 5 y 8 años a las que transportaba a su colegio.

«Se logró la captura de un sujeto que dedicaba al transporte de menores y se ganaba la confianza, de niños de 5 a 9 años, y de esta manera realizaba tocamientos en las partes íntimas y por esta razón fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años», dijo el teniente coronel Carlos Tique, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Fernández se hacía pasar por acudiente de las menores para sacarlas del colegio, llevarlas a la casa de él y allí aprovechar para manosear las partes íntimas de las niñas.

Además la Policía descubrió que el presunto abusador contaba con todos los permisos en regla para el transporte escolar, pero aprovechó eso para ganarse la confianza de los padres de familia para transportar a sus hijas.

Finalmente Nicolás Blanco fue presentado ante un juez para su judicialización y las autoridades indagan si hay otras víctimas del hombre.