Capturan a falsos empleados de empresa de energía que robaban redes eléctricas en Atlántico

En la ciudad de Barranquilla fueron capturados nueve hombres y una mujer que simulaban ser trabajadores de la empresa Air-e que llegaban a realizar cambios en las redes eléctricas.

Los delincuentes, que tenían dos grúas con los logos de la compañía, habían cortado 672 metros de redes de cobre e intentaron robarlas dejando a todo el sector sin energía.

El material está avaluado en más de 30 millones de pesos y ya lo tenían guardado en un camión estaca.

“Además de tener uniformes, herramientas y toda una logística para distraer a las autoridades, usaban tres vehículos de los cuales dos de ellos eran tipo grúa para hacer este tipo de trabajos”, informó el coronel Carlos Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En ese sentido, Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, indicó que investigan si los capturados están relacionados con otros hurtos de redes eléctricas en el departamento.

“Continúa la investigación para determinar si esta banda guarda relación con otros hechos en donde han sido hurtados más de 15.000 metros de redes, especialmente, en zona rural de los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Suan y Repelón. Asimismo, si los propietarios de estos vehículos tienen relación con estos robos”, expresó el funcionario.

Cabe anotar que el jefe de seguridad de la empresa Air-e constató que los detenidos portaban una orden de trabajo falsa.

Se determinó que estas personas fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado. Los individuos fueron identificados como Holmes José Maestre, Enoth Bravo, Rafael Pérez, Delkis Mercado, José del Carmen De la Hoz, Arturo Olivera, Germán Venté, Hinoth Coronado, Héctor Manuel Martes y Édgar Torres.