Capturan a instructor de gimnasio por crear perfiles falsos de agencias de modelaje para abusar de menores

Como José Esteban Polo fue identificado el sujeto de 28 años de edad que fue capturado por las autoridades, por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

La captura se llevó a cabo en el barrio La Pradera de Barranquilla, luego que las autoridades tuvieran información que esta persona presuntamente creaba perfiles falsos en Facebook para lograr acceder sexualmente a menores de edad con la promesa de que iban a ingresar a una agencia de modelaje y así ganar mucho dinero.

De acuerdo a las indagaciones, el sujeto hacía creer a las menores, entre los 11 y 16 años, que debía pasar un casting con alguien llamado ‘Esteban, el organizador’ para poder entrar supuestamente a la agencia.

Asimismo, el hombre citaba entre 5 a 8 menores de edad en inmuebles que ofrecían en algunos casos las mismas víctimas y estando allí el hombre presuntamente les decía que el casting consistía en tener relaciones sexuales con él para supuestamente tener un puntaje de acuerdo a la cantidad de dinero que iban a ganar en la agencia de modelaje. 

El capturado habría creado varios perfiles falsos en Facebook para hacerle creer a los adolescentes que en realidad estaban participando para ingresar a una agencia de modelaje.

Según la Policía, al menos 30 menores de edad serían las víctimas y el capturado era un instructor de gimnasio.

Trascendió que también fue aprehendida una menor de 16 años, quien atraía a las niñas de 11 a 16 años, prometiendo ganar dinero fácil para el supuesto casting con el instructor.

De momento el hombre se encuentra en la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.