Capturan a pareja de ‘Tommy masacre’: transportó granada usada en atentado en el centro de Barranquilla

En la noche de este miércoles, miembros del Gaula de la Policía del Atlántico dieron captura a Deyanyelis Patrícia Terán Rolong, de 21 años de edad, presunta integrante de la banda ‘Los Costeños’ y pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy masacre.

Alias Patricia, como es conocida, fue detenida mediante orden judicial emitida por el juzgado 15 penal municipal de control de garantías de Barranquilla.

Los delitos que le recarga la Fiscalía son terrorismo, concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y conexos, en el marco de la investigación contra la organización delincuencial ‘Los Costeños’.

Trascendió que alias Patricia fue la persona que transportó la granada de fragmentación que usaron en el atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, ocurrido el pasado 12 de enero y que dejó 14 personas heridas.

La mujer recibió la orden de ‘Tommy masacre’, y fue a buscar la granada a la caleta de ‘Made’, en el barrio San Roque de Barranquilla. Posteriormente transportó el artefacto al centro de la ciudad y se lo entregó a Yefri José Blanco Castillo, alias Yefri y José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas, quienes perpetraron el hecho.

Cabe destacar que esto quedó demostrado en audios que presentó el ente acusador en la audiencia de imputación de cargos contra los 15 presuntos integrantes de la banda, quienes fueron aprehendidos el pasado 26 de marzo.

Igualmente, se informó que luego del atentado, la mujer se escapó a Sincelejo, donde siguió cometiendo delitos y posteriormente se fugó a Venezuela.

Sin embargo, en su regreso a Barranquilla, fue capturada por el Gaula de la Policía en el peaje que está antes de llegar al nuevo puente Pumarejo.