Capturan a presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’, tras el cobro de $30 millones

Dos presuntos extorsionistas de la banda criminal ‘Los Costeños’ fueron capturados por el Gaula de la Policía, tras denuncias de exigencias económicas a una empresa de telecomunicaciones en el suroriente de Barranquilla.

Los individuos son un hombre de 40 años y una mujer de 24, quienes estarían intimidando a una empresa de telecomunicaciones en el barrio El Ferry.

Las autoridades revelaron que estas personas exigían el pago de $30.000.000 a cambio de permitir el funcionamiento de una antena de telefonía celular en el mencionado sector.  

Las capturas se hicieron efectivas en la parte exterior de un centro comercial donde los presuntos delincuentes fueron sorprendidos con los $30.000.000 que minutos antes un representante de la empresa afectada les habría entregado.

Trascendió que el hombre capturado acababa de cumplir una condena de 14 años por el delito de homicidio agravado. Además, presenta anotaciones por falsedad en documento público y fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones.  

El Gaula informó que miembros de ‘Los Costeños’ habían desarmado parte de la antena de telecomunicaciones y hurtado varios elementos de la misma. También habían cambiado los candados de los accesos al lugar donde está la antena para impedir que los funcionarios de la empresa pudieran trabajar.