Cárcel para alias Chatarra, supuesto articulador de actividades ílicitas del Clan del Golfo en los ríos Sinú y San Jorge, en Córdoba

Un juez de control de garantías avaló los argumentos expuestos por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a Duván Andrés Gallego Salgado, alias Chatarra, El Mello o Sombrero Chiquito.

Según la investigación, este hombre haría parte de la estructura Dagoberto Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’ y sería el encargado de las actividades logísticas del grupo armado ilegal en Puerto Libertador y Montelíbano (Córdoba).

Los elementos de prueba indican que, al parecer, coordinaba los traslados de los cabecillas por los ríos Sinú y San Jorge, así como el transporte de sustancias estupefacientes y víveres para abastecer a los integrantes del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país.

Alias Chatarra fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en el corregimiento Juan José, en Puerto Libertador (Córdoba). El detenido fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado.