Cartagena cancela la llegada de cruceros para no importar más coronavirus

La Alcaldía de Cartagena decidió cancelar de manera temporal la llegada de cruceros a esa ciudad, luego de que una turista extranjera diera positivo por coronavirus tras arribar en una de esas embarcación. La medida busca impedir que se importen más casos de Covid-19.

“Debido a que Cartagena es una ciudad con vocación portuaria y turística a la que diariamente llegan más de 15.000 turistas, la administración Distrital, en concertación con el alcalde y todas las autoridades encargadas, tomó la decisión de suspender el ingreso de cruceros a la ciudad temporalmente”, expresó la alcaldesa encargada, Diana Martínez Berrocal.

La mandataria local sostuvo que por instrucciones del alcalde William Dau, la ciudad no recibirá más cruceros hasta que no se tenga seguridad de que la enfermedad haya sido contenida.

Por su parte el capitán del Puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricochea, explicó que la medida comenzará a regir desde este mismo jueves, cuando se espera que tres de esas embarcaciones atraque en ‘La Heroica’.

“Los cruceros que tenían programado arribar a Cartagena y que ya no lo harán son: el Emerald Prince, Aida Luna y Queen Victoria, con 6.793 pasajeros y 2.759 tripulantes. Estos tres cruceros vienen de Panamá, uno con turistas ingleses y otro de alemanes. El tercer crucero viaja con pasajeros de distintas nacionalidades”, expresó el oficial.

Para la temporada de cruceros 2019-2020, la Capitanía de Puerto de Cartagena espera que llegaran 45 barcos turísticos más hasta el 30 de junio.

Mientras tanto dentro de la propia Cartagena, las propias autoridades instalaron un puesto de mando unificado para monitorear en tiempo real la evolución de la enfermedad y detectar nuevos casos de coronavirus en la capital de Bolívar de manera oportuna.