Cartagena no cuenta con segundas dosis de Sinovac

Gran preocupación hay en Cartagena debido a que en los 56 puntos de vacunación contra el Covid-19, se ha comenzado a presentar desabastecimiento de las segundas dosis de Sinovac para personas que ya recibieron el biológico hace casi un mes.

A esto se suma que aún no hay una fecha establecida para la llegada de nuevas vacunas a la capital de Bolívar, y la posibilidad que no se cumpla con los tiempos del efecto inmune y se pierda la cadena de vacunación.

Se determinó que en la mayoría de IPS y EPS de la ciudad se comenzó a registrar ausencia del biológico desde el fin de semana, pero prácticamente el martes amanecieron sin unidades para responder a la demanda.

Asimismo, se informó que desde este miércoles han comenzado a llamar a cancelar citas, pero sin confirmación de fecha para la reprogramación de la aplicación de la segunda dosis.

“Tenemos un faltante de 17.062 dosis que estamos a la espera que desde el MinSalud nos sean asignadas para continuar con la programación y el agendamiento de todas las personas que están a la espera de las segundas dosis y así completar los esquemas de vacunación”, recalcó la directora del Dadis, Johana Bueno.

Aunque el Ministerio no ha dado fecha exacta de la llegada al país de estas vacunas y de la respectiva distribución a cada ente territorial ha afirmado que garantizará esas segundas dosis para toda la población objeto.