Cartagena pone pico y cédula a los puntos de vacunación contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Cartagena decidieron implementar el pico y cédula para que los adultos mayores de 80 años puedan acercarse a los 51 puntos de vacunación contra el Covid-19 habilitados en la ciudad. 

“Esto permite que cualquier persona que vive en cualquiera de los barrios de Cartagena pueda acercarse al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, sin importar a que EPS esté afiliado”, detalló Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud. 

“Las IPS deben garantizar la aplicación de la vacuna, siempre y cuando el paciente cumpla con los requisitos, que es estar registrado en Mi Vacuna y, si no lo está, inmediatamente ahí le hacen el procedimiento para registrarlo”, agregó Bueno.

Los puntos de vacunación están habilitados en jornadas, entre 7 de la mañana y 9 de la noche, todos los días, incluyendo sábados y domingo, y la atención será según pico y cédula.

Esta nueva directriz se toma después de haberse evidenciado bajo rendimiento respecto a las estrategias utilizadas por las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, que operan en Cartagena para cumplir las metas establecidas para la vacunación de la población objeto referenciada.

“Queremos recalcar que se debe proteger a esa población. Desde el DADIS vamos a estar vigilando que en cada uno de los puntos se cumplan los protocolos de bioseguridad, que tengan el tapabocas debido y se eviten las aglomeraciones”, enfatizó Bueno.

Pico y cédula en puntos de vacunación:

  • Marzo 14, cédulas terminadas en 0,2,4,6,8
  • Marzo 15, cédulas terminadas en 1,3,5,7,9
  • Marzo 16, cédulas terminadas en 0,2,4,6,8
  • Marzo 17, cédulas terminadas en 1,3,5,7,9, y así sucesivamente