Cartagena tendrá toque de queda nocturno durante el puente festivo de Reyes

Aunque inicialmente en Cartagena no se estipularon medidas restrictivas para el puente de reyes, la administración del alcalde William Dau cambió de parecer en las últimas horas y decidió implementar el toque de queda nocturno.

Desde el sábado 9 de enero y hasta el martes 12, los residentes y visitantes de la ciudad no podrán circular por las calles y espacios públicos entre las 12:00 am y las 5:00 am.

Además algunos lugares del centro histórico permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, como la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní.

Lo que sí tendrán los turistas a su llegada a Cartagena serán las playas. Actualmente la Alcaldía tiene siete playas bioseguras habilitadas en la ciudad y una playa piloto en la isla de Barú.

Además las fortificaciones coloniales de la ciudad como las murallas y el castillo de San Felipe están abiertas al público.

Además el zarpe a las Islas del Rosario y las islas de Barú están disponibles, pero sólo desde el muelle de Bodeguita, donde los visitantes deben pasar un filtro de bioseguridad antes de abordar un bote que los lleve a su destino.

Cabe mencionar que en las últimas horas Cartagena reportó 281 nuevos casos de Covid-19, y la muerte de cuatro personas por esta enfermedad, lo que motivo a las autoridades a imponer restricciones a la circulación.