Cartagena tiene listo su dispositivo de seguridad para Semana Santa

Cartagena, con apoyo de las autoridades militares y de Policía, tienen listo el dispositivo para brindar seguridad a nativos y visitantes durante la Semana Santa.

Es de mencionar que la Sijín, Gaula, Infancia y Adolescencia, Protección y Turismo Carabineros, Prevención y Educación Ciudadana, Goes y Tránsito estarán al frente de la seguridad.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, con sus unidades (Guardacostas, Infantería de Marina, Unidades a flote y Agentes de Inteligencia) en coordinación con la Capitanía de Puerto, incrementarán las operaciones con el objetivo de brindar protección a las personas, fortaleciendo la seguridad en puertos, terminales marítimos, vías terrestres y sitios turísticos en búsqueda de preservar la vida humana en el mar y brindar protección a los turistas.

Por su parte, los Guardacostas tendrán control sobre los puntos críticos marítimos de mayor actividad turística y tráfico de embarcaciones. Se controlarán los ejes viales marítimos, al igual que supervisar el correcto uso de los elementos de seguridad que deben tener las personas a bordo de las embarcaciones.

Con apoyo de las unidades de la Fuerza Naval de Caribe se hará la supervisión de los muelles y embarcaderos autorizados para mantener un control y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad ordenados.

Mientras tanto, el Batallón de Infantería de Marina No. 12 se encargará de ejes viales terrestres y aportarán a impedir que la delincuencia busque entorpecer el normal desarrollo de las actividades en Semana Santa.

En coordinación con la Policía Nacional realizará registro y control militar de área en Barú y en las playas de Bocagrande y Castillogrande. También dispondrá de unidades motorizadas para conformar las caravanas de seguridad en coordinación con Policía Nacional.

Cabe recalcar que habrá controles en el Aeropuerto Rafael Núñez y se implementará un plan de contingencia en caso de que haya mayor número de vuelos de los normales se cuente con un personal disponible para la atención.

Finalmente, las autoridades informaron que será implementado el Biomig, una herramienta importante que beneficia a los viajeros nacionales para que puedan realizar la inmigración y emigración sin hacer filas, lo que agiliza los procesos migratorios.