CASD Simón Bolívar de Valledupar, listo para el regreso de sus estudiantes

El CASD Simón Bolívar será uno de los colegios públicos de Valledupar que retomará su calendario académico de forma presencial en próximos días. La institución recibió el visto bueno para que sus estudiantes puedan retornar a las aulas cuando la administración municipal tenga el avala para ello.

Tras recibir la visita de autoridades y medios de comunicación “les mostramos lo que se ha hecho durante el periodo de vacaciones. Nos dedicamos a preparar la institución de tal manera que nosotros no tenemos ningún problema en estos momentos, podemos iniciar labores el día martes”, dijo el rector del CASD, Hebert Ruiz.

El docente aclaró que la tutela que desde el viernes suspendió el retorno a las aulas en los colegios públicos de la ciudad está dirigida a la Secretaría de Educación.

Ruiz destacó que durante el tiempo que el colegio estuvo sin clases, todo el equipo de trabajo de la institución estuvo trabajando para que las instalaciones estuvieran adecuadas para el regreso de los estudiantes.

“Seguimos trabajando incansablemente para tener todas las situaciones que puedan garantizar la bioseguridad en el marco de la resolución 107 que es el marco referencial para todos los rectores e instituciones educativas”.

Finalmente, el profesor Ruiz asegura que respeta la decisión de un juez sobre suspender el regreso a clases presenciales en colegios públicos, pero cuestionó que los colegios privados no sean incluidos en esta medida.

 

Entrevista con Hebert Ruiz, rector del CASD Simón Bolívar