Catedral de Sincelejo reabrirá sus puertas en el día de San Francisco de Asís

La catedral de Sincelejo volverá a abrir sus puertas a la feligresía el próximo 4 de octubre, fecha que en el calendario litúrgico de la iglesia Católica marca la celebración a San Francisco de Asís, patrono de la ciudad.

El párroco de la Catedral, presbítero Ismael Acosta Pineda, dio el anuncio a los fieles de la capital de Sucre durante la eucaristía virtual del domingo. El sacerdote precisó que durante esta etapa de reapertura de la iglesia solo se permitirá el ingreso máximo 50 personas por servicio.

Además los interesados en asistir tendrán que inscribirse previamente para que se les permita el ingreso al templo.

Acosta Pineda también confirmó que las novenas en honor a San Francisco de Asís iniciarán este viernes 25 de diciembre y se transmitirán por Facebook Live todos los días a las 5:00 pm para que todos los fieles puedan participar desde sus hogares.

Para el domingo 4 de octubre, la Catedral ofrecerá cuatro servicios presenciales en los horarios de 8:00 am, 10:00 am, 12:00 del mediodía y 5:30 pm.

El párroco indicó que la reapertura del templo ya cuenta con la autorización del obispo y el permiso de la Alcaldía de Sincelejo.