Cayeron ‘Las Gatas’, banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes en Santa Marta

La Policía de Santa Marta desarticuló un grupo delincuencial de mujeres que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas, haciendo uso de fotografías y videos íntimos.

De acuerdo a las autoridades, el grupo delincuencial era conocido como ‘Las Gatas’, quienes durante un año se dedicaron a ofrecer encuentros sexuales en los que -mientras sus víctimas estaban distraídas- hacían registro en foto y video para luego engañar y exigirles dinero a quienes contrataban su servicio.

El grupo delincuencial era integrado por tres personas que se encargaban de contactar a los posibles clientes, a quienes posteriormente extorsionaban bajo la amenaza de difundir su información personal y material íntimo en páginas web.

Las detenidas responden a los nombre de Dina Margarita Orozco Villar, alias Diana; Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias Pricila; y Julián Javar Quiñones, alias Yuberlis, quienes deberán responder por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Cabe anotar que su actividad delictiva se centraba principalmente en los barrios Centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana.