Centros comerciales de Valledupar se alistan para la reapertura

En Valledupar, los centros comerciales ya están ultimando los preparativos para la reapertura de los negocios que allí funcionan a partir del lunes 1 de junio, día en que se relajan muchas de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para aplanar la curva de contagios de Covid-19. 

Aunque los centros comerciales permiten el acceso limitado de clientes para droguerías, supermercados, bancos y algunos locales dedicados a la venta de artículos para el hogar, la mayoría de las tiendas permanecen cerradas hace más de dos meses. 

Para que los visitantes tengan su salud garantizada en los negocios, los centros comerciales decidieron implementar una serie de estrictas medidas de bioseguridad, que tendrán que ser cumplidas por los clientes. 

{module Detalle de noticias 728×90}

En el Guatapurí Plaza por ejemplo, habrá un ingreso controlado de clientes para garantizar el distanciamiento social requerido para evitar contagios. Se «estableció que el aforo fuera por metros cuadrados, más o menos será del 10 % de la capacidad instalada, traducido en nuestro centro comercial en cerca de 5.000 personas por día cuando antes nos visitaba un promedio diario de 32.000 personas», dijo la gerente del establecimiento, Sandra García Arias al diario local El Pilón. 

Entre tanto el centro comercial Mayales Plaza enfocó sus medidas de seguridad en la higiene de sus diferentes espacios. «Desde el inicio de la emergencia hemos dispuesto puntos de desinfección con gel al interior de nuestras instalaciones, toma de temperatura y aumentado la frecuencia en la limpieza y desinfección de las zonas comunes (incluidos mesas, pasamanos, vitrinas y toda superficie con la cual puedan tener contacto nuestros clientes)», dijo su gerente, Alejandra Carrascal.