Cercanía del Festival Vallenato pone en alerta a las autoridades de salud del Cesar

Las autoridades de salud del departamento de Cesar se encuentran en alerta por la llegada de turistas extranjeros a Valledupar para el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará el próximo mes. Por esa razón preparan medidas especiales que se implementarán desde Semana Santa para impedir que el evento folclórico se vea afectado por el brote de coronavirus Covid-19.

De acuerdo al secretario de Salud de Cesar, Hernán Baquero, habrá controles en los puntos de acceso a Valledupar y otros municipios.

“Hasta el momento se tienen las medidas iniciales y preventivas entregadas por el Ministerio de Salud; sin embargo, para la temporada alta de semana santa y Festival Vallenato se incrementarán los controles”, dijo.

En relación a la enfermedad de origen chino, el funcionario aclaró que los ciudadanos deben tener tranquilidad. Sin embargo la comunidad en Valledupar teme que el Covid-19 pueda afectar la programación del festival, un evento muy importante para la economía local.

Sobre los posibles efectos del coronavirus sobre el Festival de la Leyenda Vallenata 2020, sus organizadores salieron al paso de los rumores de una eventual cancelación del evento. “Nosotros continuamos preparando y promocionando el Festival, incluso estamos preparando un encuentro con el Presidente de la República para hablar de esta importante fiesta”, dijo Rodolfo Molina, presidente de la Fundación que organiza la fiesta.