Ceremonias de grado en establecimientos educativos de Santa Marta serán virtuales

La Secretaría de Educación de Santa Marta emitió la Circular 073, dirigida a rectores, directores, padres de familia y a la comunidad educativa en general, por medio de la cual, entrega orientaciones para la programación, organización y celebración de ceremonias de grado, tanto en establecimientos oficiales y no oficiales. 

La determinación se adoptó en virtud de la emergencia sanitaria y la vigencia de las regulaciones emitidas por las autoridades, que prohíben en el sector educativo la realización de actividades, eventos y reuniones públicas o privadas.

Argumenta la Secretaría de Educación que el proceso de graduación no está previsto entre las exenciones contempladas en el Artículo Tercero del Decreto 457, necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid19. 

“No podríamos nosotros, en el entendido de que no ha habido presencialidad durante todo este año, hacer grados con una modalidad diferente a la no presencial”, expresó el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera. 

La cartera educativa en el Distrito acoge los lineamientos emitidos por las autoridades, tanto nacionales como locales y exhorta a los establecimientos educativos, oficiales y no oficiales a celebrar sus ceremonias de grado con el apoyo y la utilización de las diferentes herramientas y alternativas tecnológicas que no implique la asistencia de los graduandos y sus familiares, a fin de lograr la conmemoración de este preciado momento para los estudiantes, preservando el orden público y la seguridad ciudadana.