“Cesar sí tenía motivos para marchar”: presidente departamental de la CUT

Con movilizaciones pacíficas, los municipios del departamento del Cesar se unieron a la jornada de paro nacional convocada para este 21 de octubre.

Así lo dio a conocer al Sistema Cardenal Jhony González, presidente departamental de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–, señalando que fue una movilización bastante concurrida en todo el Cesar, no solamente en Valledupar.

“El gobierno ha hecho caso omiso a los comerciantes, a los empresarios y ese era uno de los motivos para salir a manifestar el día de hoy, ya que no ha apropiado los recursos suficientes para poder salir de pandemia. No solamente estamos en dificultades sino que el gobierno profundiza estas dificultades a todos los vallenatos, de todos los cesarenses y colombianos, imponiendo nuevas normas que son en contra de todos los trabajadores y del pueblo”, dijo.

Señaló que por ejemplo, en la Costa Atlántica pasaron de Electricaribe a dos nuevos operadores, “pero ya nos informan que vamos a tener incremento en las tarifas del 20 por ciento para el proximos años”.

“Aparte el gobierno a través del ministro de Hacienda nos propone una nueva reforma tributaria en donde nos van a poner más impuesto a los pobres y vamos a terminar asfixiados y no vamos a tener los mínimos elementos vitales para sobrevivir”.

Apuntó que en el Cesar a los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López les adeudan 11 meses de salario y que a los Bomberos, que son un servicio básico, tampoco les han pagado.

“Estos gobiernos lo que hacen es tirarse la bola y no solucionan los problemas, necesitamos que los recursos de los colombianos se inviertan en los colombianos”, finalizó.