1.200 policías reforzarán seguridad del 54° Festival Vallenato

1.200 policías custodiarán las diferentes actividades programadas para la celebración del 54 Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebrará del 13 al 17 de octubre.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Cesar, coronel Douglas Restrepo, los operativos se desplegarán en los diferentes lugares con presencia masiva de personas, sin dejar a un lado la zona rural.

“Estos uniformados llegarán de diferentes regiones del país tal como lo hemos solicitado a nivel nacional, para estos días tendremos mayor seguridad en el Aeropuerto y Terminal de Transporte, centros comerciales, lugares abiertos y en el parque de la Leyenda Vallenata”, dijo.

Además, manifestó que no habrá restricciones, pero sí puestos de control con personal de tránsito de los cuales sumarán 200 policías más a los que ya cuenta la seccional.

Mientras que los lugares turísticos estarán totalmente abiertos con acompañamiento de la Policía de Turismo.

Restricciones de movilidad

Durante los días del festival estará restringida la circulación de motocicletas en Valledupar.

La medida fue anunciada por la Alcaldía a través del decreto 000799, con el fin de garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas.

Quedan exceptuados los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado en ejercicio de sus actividades, personal de organismos de socorro, mensajería de despachos a domicilio, periodistas y camarógrafos, quienes deberán estar debidamente identificados.