29.000 vacunas de Janssen llegan a Valledupar para refozar inmunización

Más de 29.000 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen llegaron a Valledupar para ser aplicadas en los puntos autorizados para inocular el biológico en la ciudad.

El nuevo lote de vacunas arribó a la capital del Cesar el martes 28 de septiembre y servirán para cumplir la meta de tener al 60% de la población de la ciudad vacunada antes del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará del 13 al 17 de octubre.

“Celebramos la llegada de vacunas a nuestro territorio para vivir el Festival Vallenato. Recibimos 29 mil biológicos de la farmacéutica Janssen que serán aplicados en distintos puntos de la ciudad del 30 de septiembre al 4 de octubre”, dijo la Secretaría Municipal de Salud de Valledupar.

Como se sabe, la vacuna de Janssen contra el Covid-19 es de una sola dosis, por lo que una sola aplicación sirve para tener el esquema completo.

Cabe recordar que las vacunas de dos dosis están disponibles para la población general; las de Sinovac para mayores de 18 años, y las de Pfizer para jóvenes entre los 12 y 17 años, y para las mujeres gestantes. Las vacunas de Moderna sólo están disponibles para personas con comorbilidades.

Llegada de las vacunas de Janssen a Valledupar