A control político los preparativos para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez promueve un debate de control político para discutir los preparativos de Valledupar de cara a los Juegos Bolivarianos 2022, que se realizarán en la capital del Cesar. La idea es darle a conocer a la ciudadanía cuáles son los objetivos de las justas deportivas que se desarrollarán dentro de un año.

“El objetivo fundamental de este debate de control político es mostrar que es la ciudadanía la que debe apropiarse de estos juegos, que somos nosotros los que tenemos que darle a conocer a la ciudadanía qué es lo que se pretende, que es lo que significa para el departamento del Cesar, hacia donde queremos llevar la ciudad con la realización de estos juegos”, dijo Gutiérrez.

El diputado destacó que Valledupar tendrá una gran oportunidad de venderse al resto del mundo, al acoger a las delegaciones de once países que participarán de los Juegos el próximo año. Por eso, quieren escuchar de la mano del alcalde Mello Castro cuáles son las dificultades que afronta la organización de los Juegos, especialmente en lo que respecta a recursos.

Se espera que el alcalde Castro y los funcionarios vinculados a la organización de los juegos digan que ha pasado con los aportes que debe hacer la Nación, y cómo va el proceso de construcción de los escenarios donde se disputarán las competencias.

Actualmente muchos ciudadanos están preocupados por el futuro de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, dado que actualmente la capacidad hotelera de la ciudad no sería suficiente para hospedar a los más de 3.000 atletas que participarán en el evento. Por eso se espera que la Villa Bolivariana esté terminada a tiempo para suplir el déficit habitacional que tiene la ciudad.