Administración de Valledupar sigue proceso para recuperar el Pueblito Vallenato

Luego de muchos años en estado de abandono, finalmente la administración de Valledupar emprendió el proceso para recuperar el Pueblito Vallenato, un espacio que desde hace 30 años había quedado en el olvido y se había convertido en guarida para indigentes y delincuentes.

“En esta administración del alcalde Mello Castro estamos construyendo sobre lo construido y es algo que hay que rescatar. Nosotros no hemos olvidado los espacios públicos construidos por otras administraciones. Nosotros en cabeza de la Secretaría General hemos rescatado muchos espacios que han sido olvidados por las administraciones pasadas”, dijo el secretario General de la Alcaldía de Valledupar, Luis Enrique Galvis.

El funcionario explicó que para seguir con la recuperación del Pueblito Vallenato, hay que definir la situación contractual y jurídica de lo que se ha hecho con el Pueblito y autorizar las licencias sobre la urbanización y la construcción en el sitio, que corresponden a la Secretaría de Planeación.

Galvis aclaró que para la recuperación del Pueblito Vallenato, la Alcaldía de Valledupar promulgó desde el año 2017 un decreto para impulsar la reactivación de dicho sitio a través de la figura de aprovechamiento económico de espacio público, lo que le permitirá al municipio obtener beneficios del uso del Pueblito Vallenato una vez que esté rehabilitado plenamente.

Entrevista con Luis Enrique Galvis, secretario general de la Alcaldía de Valledupar.