Alcalde Mello Castro pide más resultados a la Policía, por ola de robos en Valledupar

Sabiendo que los habitantes de Valledupar están aburridos de la inseguridad que se ha tomado las calles de la ciudad, el alcalde Mello Castro lanzó duras críticas a la Policía Nacional, porque a su juicio no ha dado los resultados esperados pese a las inversiones que se han hecho desde la administración municipal para dotar a la institución de herramientas para combatir a la delincuencia.

“No puedo hacer de alcalde y de Policía al mismo tiempo, necesitamos que la fuerza pública haga su trabajo y que cumpla con todo lo que hemos venido pidiendo. Lo que está haciendo actualmente no es suficiente”, dijo el alcalde Castro.

El mandatario expresó que si el actual comandante de la Policía en el Cesar no da los resultados esperados “necesitamos que el coronel se aparte de su cargo”. Además Castro reiteró que su administración ha apoyado incondicionalmente a la fuerza pública y por eso demanda mayor presencia policial en la calle.

“Siempre ha sido nuestra intención apoyar a la institucionalidad. Con ese apoyo hemos venido ayudando a la Fuerza Pública. Desde que comencé este gobierno siempre hemos concluido que necesitamos más presencia de la fuerza pública en las calles, en los barrios, en las distintas comunas y esto lo hemos venido manifestando desde los consejos de seguridad”, dijo el alcalde Mello Castro.

Igualmente el jefe del Gobierno de Valledupar recalcó que se han hecho millonarias inversiones en motos, vehículos y cámaras de seguridad para mejorar la reacción de la Policía ante la delincuencia.

Pese a ello, los ciudadanos de Valledupar siguen bajo el asedio de los bandidos. Actividades como salir a hacer ejercicio, comer en un restaurante o escuchar música durante una caminata ya no son posibles en Valledupar por culpa de los antisociales, quienes reclaman como suyos los objetos de valor por los que no han trabajado.