Autoridades del Cesar en alerta por amenazas de bloqueos durante paro nacional

Las autoridades del departamento del Cesar también están en alerta para prevenir hechos de violencia durante el paro nacional convocado para este martes 20 de julio. Por eso, el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, habló de las medidas que se acordaron tras un consejo extraordinario de seguridad.

“Hablamos sobre algunas invitaciones a bloqueos, puntualmente en Sal Alberto, Pailitas, Pelaya, Curumaní. Estamos de manera preventiva en el esquema que tiene el gobernador Luis Alberto Monsalvo de seguridad preventiva, estableciendo ya algunas acciones desde el día de ayer”, dijo el funcionario.

En Valledupar, capital del departamento, también se han hecho invitaciones a realizar bloqueos. Sobre ese tema, el secretario Esquivel explicó que si bien la administración respeta el derecho a la protesta, no se permitirán hechos que alteren el orden público y promuevan la violencia.

Por otra parte, Esquivel reveló que este año no se realizará el tradicional desfile del 20 de julio porque todavía hay incidencia de Covid-19. En vez de eso, las Fuerza Militares realizarán algunas marchas más pequeñas para no generar grandes aglomeraciones.

Entrevista con Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar