Bares de Valledupar podrán abrir hasta las 2:00 am

En Valledupar el sector del entretenimiento nocturno fue uno de los más golpeados por las restricciones que en 2020 se impusieron en todo el país para mitigar los efectos de la propagación del Covid-19.

Debido a las restricciones de horarios, toques de queda nocturnos y cuarentenas los fines de semanas, los bares se vieron obligados a cerrar sus puertas al público durante mucho tiempo. Tras meses de sufrimiento, finalmente los negocios nocturnos que lograron sobrevivir a la crisis podrán volver a operar hasta las 2:00 de la mañana.

“En Asobares capitulo Cesar celebramos la extensión de horario lograda hoy con la Alcaldía de Valledupar. Después de unas mesas de trabajo realizadas con la Alcaldía y verificar que la ocupación UCI en la ciudad de Valledupar viene en descenso, logramos la extensión de horarios, lo cual permitirá hacer la reactivación total del sector y con esto la generación de más de 500 empleos”., dijo Jorge Cerchiario, presidente del gremio en Cesar.

Cerchiario destacó que con el regreso a los horarios de siempre, los empresarios del sector podrán recuperar el punto de equilibrio de sus negocios, y mejorar los ingresos de cara a las festividades del Festival de la Leyenda Vallenata.

Además los dueños de los bares podrán invertir más para reforzar las medidas de bioseguridad en sus locales y contratar a más mujeres y jóvenes para atender las necesidades de los negocios.

Por su parte la Secretaría de Gobierno de Valledupar informó que “ha venido haciendo un seguimiento muy juicioso y muy responsable de lo que corresponde a este comportamiento de la ciudadanía y la pandemia en nuestro municipio. Por eso nosotros hoy debemos dar pasos hacia adelante en torno a esa reactivación económica”.  

Extensión de horarios para los bares en Valledupar