Cesar debe aplicar 11.188 dosis diarias en las próximas dos semanas

En el marco de la jornada de intensificación de vacunación masiva contra el Covid-19 que se adelanta desde este jueves en Valledupar de cara al Festival Vallenato, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, se reunió con alcaldes, secretarios de salud y gerentes de hospitales de los 25 municipios que conforman el departamento del Cesar.

«Lo que nos convoca hoy es la salud pública de sus municipios y el compromiso que tenemos de elevar las cifras de vacunación. Estamos atentos para revisar el dato municipio por municipio y analizar las estrategias que ustedes están implementando para ver en qué requieren apoyo. Estamos en capacidad de suministrar el número de vacunas que requieran para llegar a la mayor cantidad de su población vacunada», aseguró.

Valledupar y el departamento del Cesar, en general, deben mejorar el ritmo de vacunación y aplicar en promedio mínimo 11.188 dosis diarias en estas dos semanas, para alcanzar un 60 % de su población vacunada y tener un Festival bioseguro con 70 % de aforo en los eventos, para lo que se requiere de la gestión y el compromiso interinstitucional de todos los actores.

Además, incrementar los porcentajes de personas vacunadas en el territorio permitirá minimizar el riesgo de casos graves, alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y muertes ante un eventual cuarto pico.

En Colombia se han aplicado 40.168.278 dosis de vacunas contra el covid-19. De acuerdo con la población censada por el Dane, el Cesar necesita inmunizar 1.011.067 personas, departamento en el que se han administrado 730.040 dosis, de las cuales 472.380 corresponden a primera dosis o dosis única.