Colegios de Valledupar comienzan a prepararse para regreso de clases presenciales

En Valledupar la administración municipal ya está adelantando los preparativos para el regreso de los estudiantes de colegios a partir del mes de julio. El secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, sostuvo una reunión en Badillo con todos los rectores de la ciudad.

“Adelantamos una reunión con todos los rectores del municipio, estructurando todo este proceso que va a permitir de manera organizada y estructurando los modelos pedagógicos de desarrollo académico para hacer esta actividad a partir del segundo semestre de este año”, dijo el secretario Baute.

El encuentro contó con la presencia de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, quien enfatizó al término del encuentro de trabajo que lo más importante es “mirar cómo nos vamos a preparar pedagógicamente para recibir a nuestros niños, al 100% de los niños de Valledupar en la segunda semana de julio de manera presencial”.

La funcionaria destacó que en estas semanas previas al regreso de los estudiantes al colegio, hay trabajo que hacer en las secretarías de Educación para apoyar a los colegios en este proceso de retorno a la presencialidad. La funcionaria destacó que hay una buena acogida de parte de los rectores respecto al retorno a las aulas de sus estudiantes.

También se espera que los días previos al regreso de los niños al colegio se aprovechen para adecuar la infraestructura física de algunos colegios que se encuentran en deterioro tras un año largo de cierre por la pandemia.