Colegios de Valledupar y el Cesar regresarán a clases presenciales el lunes 2 de agosto

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías, consideró improcedente la tutela que buscaba suspender la presencialidad en las instituciones oficiales de Valledupar y el Cesar.

Esto, al considerar que no existen pruebas suficientes que demuestren la vulneración de los derechos fundamentales, por lo que se ordenó levantar la medida provisional del pasado 15 de julio, que suspendió las clases en los colegios.

Entretanto, la Secretaría de Educación de Valledupar conminó a todo el personal docente, administrativo y logístico a continuar con la prestación del servicio educativo de manera presencial bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, a partir del próximo lunes 2 de agosto de 2021.

La petición fue invocada por la Asociación de Educadores del Cesar, Trabajadores de la Educación de Colombia y el ciudadano Dubalir Ortiz Chinchilla, en contra de la Alcaldía de Valledupar, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Secretarías de Educación municipal y departamental, Ministerio del Trabajo-Cesar y la Procuraduría.