Comenzaron los embargos contra deudores morosos de Emdupar

Emdupar dio inicio al proceso de embargo contra el primer grupo de 500 usuarios morosos con el servicio de acueducto en Valledupar. En total serán 10.000 usuarios los afectados con esta decisión jurídica por no estar al día con el pago del recibo.

Con esta figura, Emdupar podrá embargar salarios, cuentas bancarias y hasta bienes inmuebles a los usuarios que no están pagando la factura y tienen saldo en mora elevado. En conjunto, los morosos representan 50.000 millones de pesos del total de la deuda.

Por lo anterior, la gerente Soledad Manjarrés hizo un llamado a los deudores para que se acerquen a Emdupar y se pongan al día con sus recibos. “Que se acerquen a la empresa o al programa ‘Emdupar va a tu puerta’, para que normalicen el servicio de acueducto y alcantarillado, que realicen sus pagos y se pongan al día. En Emdupar pedimos que el servicio de agua y alcantarillado sea el primer servicio público que sea pagado por todos los hogares vallenatos”, dijo la gerente.

Manjarrés reveló que 500 usuarios en cobro jurídico ya fueron objeto de embargo por no pagar sus facturas de acueducto y alcantarillado. “No queremos llegar hasta estas medidas tan duras. Necesitamos que se pongan la mano en el corazón y que se ajusten financieramente y que vengan a cumplir con ese compromiso de pago, como nosotros le hemos cumplido a ustedes de llevarles el agua a su casa y tenerles todos los servicios a tiempo”, agregó la gerente de Emdupar.

Por su parte, el gerente de la oficina jurídica de Emdupar, Luis Carlos Ramírez, adivirtió que los usuarios que sean objeto de embargo por parte de la empresa, tendrán que surtir un proceso más engorroso para normalizar su situación con el servicio, por lo que recomienda negociar directamente con Emdupar antes que el cobro jurídico surta su efecto.

“Los primeros 500 embargos que salgan desde el lunes van a tener efecto sobre los bienes inmuebles, es decir sobre las casas o locales comerciales. La segunda consecuencia es que la deuda tiende a duplicarse, es decir, si usted tenía una deuda de dos millones de pesos al iniciarse el proceso de jurisdicción coactiva, se le aplican los intereses de mora y los costos del proceso, lo que significa que usted puede pasar de dos a cuatro millones muy fácilmente”, explicó Ramírez.  

Sistema Cardenal 1050 AM – Comienzan embargos a deudores morosos de Emdupar