Comienza la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata

Este miércoles 7 de julio comenzará se colocará la primera piedra del nuevo Centro Cultural de la Música Vallenata, en Valledupar. En un acto que se realizará a las 5:30 pm, la Gobernación del Cesar dará inicio formal a las obras que levantarán este importante recinto.

“Con la puesta de la primera piedra del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, se empieza a consolidar un sueño de región que situará a Valledupar entre los principales destinos del turismo cultural en el mundo”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El Centro Cultural, que tendrá cinco pisos de altura, tiene como propósito convertir a Valledupar en un epicentro de turismo cultural. Para lograrlo contará con zonas de parqueadero, un centro de convenciones con aforo para 1.200 personas, un museo sobre el folclor vallenato, estudios de grabación y un mirador turístico en su quinto y último piso.

La construcción durará 22 meses y generará 500 empleos para los habitantes de Valledupar. Pero además de su valor económico, el Centro Cultural de la Música Vallenata también servirá para proteger el patrimonio cultural más importante del Cesar.

“Nos fortalecerá el sentido de pertenencia y amor por esta tierra, a rescatar nuestra esencia, que es lo que nos da identidad, a preservarla, a descubrir el encanto y la magia de esta tierra, a la que yo he llamado paraíso de mi alma”, dijo Rita Fernández, reconocida compositora del género.