Consejo de Estado niega nulidad de la elección del alcalde de Valledupar, Mello Castro

Este viernes el Consejo de Estado negó la nulidad de la elección del alcalde de Valledupar, Mello Castro, para el periodo 2020-2023. La elección del mandatario había sido demandada por Hollman Ibañez Parra y Gustavo Prado Adolfo Cardona.

Los demandantes consideran que Castro debía ser removido de su cargo por dos razones: defraudar a sus electores al renunciar a su anterior cargo como diputado del Cesar para aspirar a la Alcaldía de Valledupar; y que su aval para aspirar al cargo era nulo porque provenía de una persona que no tenía las facultades estatutarias ni constitucionales para otorgarlo.

Por lo anterior, Ibañez y Adolfo Cardona le pidieron al tribunal anular el acto de elección de Mello Castro como alcalde de Valledupar y también derogarle su credencial como primer mandatario de la capital del Cesar.

Sin embargo, la magistrada de la sección quinta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez, desestimó dichas pretensiones, por lo que Mello Castro seguirá siendo el alcalde de Valledupar.

Para la togada, los entonces representantes legales del Partido de la U sí tenían las condiciones legales para otorgarle el aval a Mello Castro como candidato a la Alcaldía.

Fallo Mello Castro Consejo de Estado by Diario del Norte on Scribd