Los 6.200 habitantes del municipio de La Gloria, se verán beneficiados por las obras de optimización del acueducto local que contarán con una inversión superior a los 3.700 millones de pesos. Aguas del Cesar adjudico los trabajos a la empresa Disep S.A.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses y comprenderán las redes de suministro, cuatro válvulas de cierre y bombas sumergibles, un macromedidor y un tanque de instalación hidráulica.
El sistema de acueducto también incluirá paneles de energía fotovoltaica que ayudarán a reducir los costos de operación. Además tendrá un laboratorio con sus respectivos equipos para medir el agua.
Además los trabajos comprenden la instalación de más de 1.400 acometidas domiciliarias de acueducto en el casco urbano del municipio.
“La revolución del agua del gobierno que lo hace mejor sigue dando frutos desde la empresa Aguas del Cesar, gestor del Plan Departamental de Agua, del acueducto de La Gloria y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Con este proyecto lograron que la cobertura del servicio de agua pase del 70 al 90%”, dijo Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar.