Denuncian presunta negligencia médica en la muerte de ‘Niko’ Arredondo

En la madrugada del jueves 2 de febrero falleció tras sufrir un infarto el reconocido empresario Nicolás ‘Niko’ Arredondo; sin embargo, luego de conocerse la noticia, a través de  las redes sociales se difundió un posible caso de negligencia médica.

Diego Arredondo Daza, hermano del fallecido, informó que su ‘Niko’ ingresó a la Clínica del Cesar para ser atendido en el área de urgencias, no obstante, como este centro médico no tenía convenio vigente con su EPS Sanitas, no pudo ser atendido, por lo que lo remitieron a otro centro asistencial.

Arredondo fue ingresado a la clínica Santa María del Caribe en Valledupar sobre las 3:00 de la madrugada del jueves, donde, al parecer, permaneció varias horas sin ser atendido.

Horas después, el personal médico le puso oxígeno y de acuerdo con un electrocardiograma presentó muerte súbita.

Tras conocerse esos detalles, cientos de personas han denunciado públicamente el caso y esperan que se tomen medidas legales.

Cabe mencionar que, Arredondo Daza era el propietario del restaurante Wayuunaiki ubicado en el barrio Obrero de Valledupar, y en los últimos días se expresó feliz en sus redes sociales, por estar próximo a abrir otra sede en Barranquilla, lo que coincidía con los carnavales en la capital del Atlántico.

Asimismo, creó la empresa de mensajería ‘Nikorriendo’, con la cual genera empleos en Valledupar.